Publicaciones y resultados

El "después" de las Jornadas

Las Jornadas se realizaron los días 31 de mayo y 1ero de junio, con excelentes resultados. Participaron un total de 200 personas de todo el país y algunos invitados internacionales (la invitada de USA a cargo de la charla invitada, y 4 participantes de Uruguay) a lo largo de ambos días, y más de 130 no pudieron asistir por problemas diversos (como por ejemplo, que no conseguimos a tiempo una resolución de la provincia de Buenos Aires que declarase a las Jornadas de interés académico, autorizando así a los docentes a faltar para asistir a las mismas, o que ese día vencía la presentación a CONEAU para muchas Universidades).

Se realizaron 5 paneles de discusión con la participación de numerosos investigadores del país, y algunos de los invitados extranjeros. Se presentaron 34 pósteres con temáticas diversas (se pueden encontrar aquí). Contamos con la charla invitada de la Dra. Joanna Goode de la Universidad de Oregon, USA y con una charla inaugural a cargo del Dr. Fernando Schapachnik, coordinador de la iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky. Se realizaron 6 talleres de formación para docentes con temas de actualidad. Y finalmente, se realizó un encuentro de Universidades vinculadas a la Fundación Sadosky.

El clima de trabajo fue excelente, con muchísima cordialidad, alta calidad en las discusiones, intercambio de experiencias y formación de nuevos vínculos entre diferentes grupos de nuestro país y el país vecino, por lo que es posible decir que los objetivos de las Jornadas se cumplieron con creces. La charla inaugural y el primer panel fueron cubiertos por UNQ-TV, y todos los eventos fueron transmitidos en vivo por streaming (pronto tendremos los videos de cada panel y charla bien separados). También se pueden ver las fotos que sacó Natalia García, fotógrafa de la UNQ, en este link.

Como resultado del trabajo realizado se formó un grupo de discusión sobre la temática de didáctica de ciencias de la computación, al que los interesados pueden suscribirse en este link. Cuando soliciten registración, recuerden escribir un breve texto de presentación para los administradores, así nos conocemos.

¡Gracias a todos los que participaron! ¡Nos vemos en las Jornadas de 2019 en Córdoba!

Recursos

 

Pósteres presentados

En formato PDF


Grupo de Didáctica de Ciencias de la Computación

Registrate para participar
(presentate con un breve texto al solicitar la incorporación)


Streaming en vivo

Videos sin editar


 

Charla inaugural

Cobertura de UNQ-TV

Primer panel

Cobertura de UNQ-TV

Fotos de las Jornadas

Por Natalia García, fotógrafa de la UNQ