Charla invitada: "Pedagogy and Practices that Support CS Learning for All Students" (en inglés, con traducción simultánea -- ver información)

1eras JADiPro

Propuesto por Joanna Goode

Abstract

Growing a movement around computer science education that focuses on all students has emerged as a grand challenge for schools in the United States. In her talk, Dr. Goode will talk about the evolution of computer science education and will discuss how current school reform efforts are addressing long-standing opportunity and access gaps to computer science classrooms. With a focus on girls and underrepresented students of color, Dr. Goode will describe how curriculum, teacher education, and policy supports are all essential ingredients in providing widescale, inclusive computer science education.

Desarrollar un movimiento en educación de ciencias de la computación que se focalice en todos los estudiantes es un gran desafío que ha surgido en los Estados Unidos. En su charla, la Dra. Goode hablará sobre la evolución de la educación en ciencias de la computación y discutirá como los esfuerzos actuales en reforma educativa se centran en las oportunidades de largo plazo y en las diferencias de acceso en las aulas de computación. Con el foco puesto en las mujeres y en los estudiantes de color que no están adecuadamente representados, la Dra. Goode describirá cómo el curriculum, la formación docente y las políticas de apoyo son ingredientes esenciales para proveer una educación en computación que sea inclusiva y abarcativa.

Traducción simultánea

Requisitos para acceder

* Tener un celular con Android.

* Instalar la aplicación "Speed Rtpspk" (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.rtpspk&hl=es)

* Realizar los pasos de conexión que se indicarán al comenzar.

* Se recomienda traer auriculares para una recepción más cómoda.

Joanna Goode

Información práctica